Partes y funcionamiento de una moto.

Aqui os dejo información de las partes de una moto de carreras:
1.Motor 
2.Transmisión 
3.Suspensión 
4.Chasis 
5.Frenos



1.Motor 
Los motores de estas motos són motores de 4 tiempos.Estos motores funcionan de esta forma:

Primer tiempo Admision : el piston baja en el momento en que la valvula de admision se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.

Segundo tiempo Compresion : el piston sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos valvulas estan cerradas.

Tercer tiempo Explosion : El piston llega al maximo de su recorrido TDC , la bujia entrega la chispa, se produce la explosion y el piston es impulsado hacia abajo.

Cuarto tiempo Escape : El piston sube nuevamente, pero esta vez la valvula de escape se encuentra abierta permitiendo la salida de los gases quemados.

2.Transmisión
La transmisión está formada por todo el conjunto del piezas (ejes, piñones) que se utilizan para trasmitir el movimiento del motor a la rueda trasera.
Para que esa transmisión sea efectiva necesitaremos de varios sistemas que la conviertan en posible, se podría conectar la salida del cigüeñal directamente a la cadena secundaria pero eso no daría unos resultados nada efectivos. Para mejorar el sistema se incluye el embrague, elemento clave en la transmisión de movimiento y en el desarrollo de la moto.
La caja de cambios o transmisión es una forma de hacer sufrir menos al motor y no apurar tanto.


3.Suspensión
Las suspensiones son uno de los sistemas más desconocidos por los 
motoristas. A pesar de que todos las consideramos fundamentales, 
especialmente, si exigimos una mínima eficacia en conducción deportiva. Sin 
embargo, las suspensiones no son tan complicadas como pueden parecer, y 
conocer sus principios básicos de funcionamiento es fundamental para poder 
comprenderlas y dominarlas. 
Básicamente una suspensión tiene dos misiones principales: 
a) Mantener las ruedas en contacto con el suelo en todo momento. 
b) Procurar que las partes de la moto que están ancladas a las ruedas.

4.Chasis 
Los chasis para motos sirven para soportar
los elementos mecánicos de estas y para absorber los esfuerzos debidos a la
conducción. En la construcción de chasis para motos se busca la rigidez y, a su vez,
la ligereza. El chasis de una moto se compone de:

Eje del basculante. Es el punto de anclaje del basculante en el cual se soportan
los amortiguadores de las ruedas traseras.
Eje de la dirección. Es el punto de unión de la suspensión de la rueda delantera.


5.Frenos
Los frenos en las motos son una parte fundamental en la estructura, sobre todo porque colaboran en la trazabilidad de la máquina en la pista.
Una moto de competición lleva este dispositivo enfocado desde otro punto de vista al de una de calle, ya que su misión primordial no es evitar accidentes o atropellos, aunque lógicamente la seguridad también es importante. Los ingenieros buscan bajar la velocidad de la moto de la forma más rápida e intentando que los componentes se mantengan a una temperatura fija para dar sus máximas prestaciones en carrera. Los frenos de competición, los realizados en carbono sobretodo, no frenan bien cuando están en frío, ya que su cometido es ‘decelerar’ la moto de velocidades muy altas a medias o bajas, más que el frenazo.

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